CÓMO PEGAR UN PUZZLE CON LATEX

viernes, 20 de febrero de 2015

como pegar puzzle

Creo que la mayoría de los puzzleros han intentado pegar un puzzle en algún momento de su vida. Hay muchas maneras de hacerlo, yo siempre he utilizado esta por ser la que mejor me ha funcionado. Aunque las fotos sean antiguas, el proceso es siempre el mismo ;)

MATERIALES
  • Latex plástico / Latex vinílico. Es similar al bote que podéis usar en la imagen aunque os vale cualquier marca. Yo lo he comprado en Leroy Merlín.
  • Una brocha normal o brocha de esponja.
  • Un recipiente para mezclar
  • Un hule / mantel de plástico para la parte inferior (debe ser de plástico)

PASO A PASO

1) Con la brocha cogéis un poco de latex y lo ponéis en el recipiente que hayáis elegido.

como pegar puzzle

2) Echáis agua en el mismo recipiente. Si lo dejáis muy aguado tendrá menos brillo que si lo dejáis más "denso"

como pegar puzzle

3) Lo mezcláis bien para que no tenga grumos

como pegar puzzle

4) Lo aplicáis sobre la imagen del puzzle. No tengáis miedo si se queda blanquecino! Una vez seco quedará transparente. Si colocáis un mantel de plástico debajo mejor porque si traspasa el latex a la parte inferior se quedará pegado a lo que haya pero con el mantel de plástico podréis separarlo con facilidad.

como pegar puzzle

como pegar puzzle

5) Lo dejáis secar todo lo necesario y ya tendréis vuestro puzzle pegado.

como pegar puzzle

Esta es una manera de pegar puzzles aunque existen otras: con los polvitos que vienen en las cajas de los puzzles de Educa, con cinta de pegar por detrás, con pegamento normal... ¿Cómo los pegáis vosotros?

2 comentarios:

  1. Yo los pego con cinta por detrás, ahora les quiero dar con latex para que brillen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para la próxima vez los puedes dar directamente con latex y así te ahorras la cinta ;)

      Eliminar

Gracias por comentar!

Botones sociales