MARZO PUZZLERO: MAPAS

viernes, 6 de marzo de 2015

Puzzles mapas

1. MAPA MUNDI. EDUCA. 1500 PZAS. CASA DEL PUZZLE 14,75€  ♦ 2. MAPA DEL MUNDO HISTÓRICO. MICROPUZZLE. RAVENSBURGER. 204 PIEZAS. DESCATALOGADO ♦ 3. WORLD IN WORDS. RAVENSBURGER. 500 PIEZAS. PLANET PUZZLE.DE 9€ ♦ 4. MAPAMUNDO ANTIGUO: NOVA TOTIUS TERRARUM. EUROGRAPHICS. 1000 PIEZAS. PUZZLE ESPANA. 14,58€ ♦ 5. MAPA ESFÉRICO. RAVENSBURGER. 540 PIEZAS. CUARTO DE JUEGOS. 47,30€ ♦ 6. MAPA MUNDI HISTÓRICO. RAVENSBURGER. 18.000 PIEZAS. DESCATALOGADO ♦ 7. MAPAMUNDI DE 1375. PANORÁMICO. EDUCA. 3000 PIEZAS. PUZZLE ESPANA 25€ ♦ 8. FOTOMOSÁICO MUNDO. HCM KINZEL. 1000 PIEZAS. PUZZLE ESPANA 8,90€ ♦ 9. WORLD MAP 1508. PERRE / ANATOLIAN. PLANET PUZZLE 14,09€

El primer puzzle que hice de mi vida como puzzlera fue justo un Mapamundi. Me encontraba muy triste en ese momento y recuerdo perfectamente (y eso que tengo muy mala memoria) estar en unos chinorris y encontrar esa caja allí abandonada... era un Mapamundi de 3000 piezas. Es curioso como una decisión tan banal puede condicionar el resto de tu vida...


Recuerdo hacerlo en el suelo y mientras estaba entretenida con él no pensaba en nada y me encontraba mejor. Aquel puzzle lo pegue y después vinieron muchos otros pero ese, aunque no era especialmente bonito, siempre estará en un rinconcito especial de mi corazón.

Una vez conocí a un puzzlero que sólo hacía Mapamundis, yo creo que si eres puzzlero y sólo quisieras hacer esta temática nunca se te acabarían los puzzles... hay una barbaridad!!!

Se pueden encontrar puzzles de mini piezas en lata de metal (por cierto que yo tengo la lata y no encuentro el puzzle...) o puzzles gigantes, cómo el número 6 ya descatalogado, de 18.000 piezas, que en realidad son 4 mapas unidos. También mapas antiguos, estos los podéis encontrar a mogollón, de todos los años, colores y formatos. Tenemos los famosos puzzle balls, los cuales te las tienes que ver y desear para poder poner la última pieza sin reventar la bola... Y desde mapas tan originales formados por imágenes hasta de los más clásicos con sus banderitas correspondientes por países.

¿Os gustan los mapas? A mi realmente me parecen bonitos, tengo unos cuantos esperando en mi habitación puzzlera ;)

Si tenéis curiosidad de ver el puzzle que decidió mi destino, es este:


2 comentarios:

  1. La verdad es que de tanto ver Mapas del Mundo, me está entrando el gusanillo de comprar uno para colgarlo en la "oficina".

    Se ve de bastante buena calidad para ser un puzzle chinorris. ¿Es tan bueno como parece?

    ResponderEliminar
  2. Las piezas son finillas, pero la imagen es muy nítida... ni siquiera sé cuanto me costo así que nunca sabré si me timarón ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Botones sociales