WOMAN WITH A BOOK - PIATNIK - 1000 PIEZAS - Picasso y sus amantes

martes, 17 de marzo de 2015




HISTORIA

El puzzle lo conseguimos de segunda mano y por casualidad. Fuimos a recoger otro puzzle que habíamos comprado y la chica tenía este en una esquina apilado junto a otros puzzles. Iba a llevarlo, junto con los demás, a vender a una feria ese fin de semana. Le preguntamos si podíamos comprarlo alguno más y nos vendió este por 5€. Y también nos llevamos un Mapa Mundi con reflejos "dorados".
No soy muy admiradora de Picasso, pero reconozco que este puzzle me encanta porque tiene muchos colores y es muy fácil de hacer, salvo la parte final en la que sólo quedan piezas negras. De hecho deje la parte final de piezas negras y comencé a hacer otro puzzle por lo que este se quedo aparcado en la carpeta guarda-puzzles.
Cuando llegaron los nuevos pedidos a Puzzle Espana y Planet Puzzle me puse con otros pero el Sr. B ya me dio un ultimátum: O acababa este puzzle o no cogía ninguno más :( Así que no me quedo otro remedio que terminarlo.


Lo que me parece más interesante es la modelo del puzzleMarie-Thérèse Walter, una de las numerosas amantes de Picasso. La conoció cuando estaba casado con Olga Khokhlova. Era una chica sueca de 17 años (Picasso tenía casi 60) que vivía en París con la que vivió una apasionada historia de amor, incluso llegando a tener una hija con ella, Maya. Luego, cuando se canso, pasó de ella y se busco otra amante... Os recomiendo que leías este interesante artículo donde hablan de la historia al completo.

Pablo Picasso y Marie-Thérèse Walter (con un vestido super chulo)
Durante su relación, la pinto un gran número de veces, al principio de forma encubierta en sus cuadros (recordar que estaba casado) y después ya sin pudor.


Algunos de los retratos que le hizo:

El Sueño
Retrato de Marie-Thérèse Walter con guirnalda

RESPECTO AL PUZZLE

Piatnik es una buena marca, incluso las piezas son mejores en la actualidad que este puzzle que es más antiguo y parecen piezas más "cartoneras" ya que las nuevas son más duras, más tipo Ravensburger. Una marca recomendable.



TIPS
  • El museo en el que se encuentra actualmente el puzzle: Norton Simon Museum
  • Otros puzzles de Picasso en nuestro poder:
La Lectura - Art Stone - 1000 piezas
Guernica - Educa - 3000 piezas
La Musa - Educa - 1000 piezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Botones sociales