THE ROCKY MOUNTAINS - POMEGRANATE - 1000 PIEZAS

martes, 10 de marzo de 2015





HISTORIA

Nada ver este puzzle me enamoré de él, la imagen tenía no sólo un castor super mono sino, además,  una forma de dibujarlo muy particular, llena de simetría... incluso podría decir que parecía un dibujo "matemático".
Investigando encontré el nombre del autor de estas curiosas imágenes, Charley Harper. Por lo que he leído definía sus dibujos como "minimalísmo geométrico", es decir simplificaba al máximo la realidad que veía y la plasmaba de la forma más sencilla y simétrica posible. Me encanta este concepto porque yo, que me dedico en parte a hacer muñequitos de fimo frikis, es justo lo que hago: ver un personaje y simplificarlo para plasmarlo en fimo. Charley trabajo ilustrando libros, revistas y láminas, algunas para Parques Naturales.
Concretamente este puzzle fue una lámina que hizo para The Rocky Mountain Park Natural en Canada.



LO MEJOR

Además de lo bonito y especial que es el dibujo, otra de las cosas que más me llamaba para hacerlo es que nunca antes había hecho un puzzle de esta marca: Pomegranate. Esta marca se caracteriza por ser sus imágenes de obras de arte, a mi parecer bastante bonitas. En mi opinión la imagen tiene mucha calidad, es muy nítida. Ya tenemos unos pocos esperando su turno ^_^




LO PEOR

Las piezas son un poco más grandes de lo normal, y aunque a mi no me importa, puede que para gente que lo haga sobre una tabla medida, se le quede pequeña. Las piezas, aunque como he dicho son de buena calidad, son un poco "cartonuelas", llamo así a las piezas que son de cartón, no llegan a la calidad de Ravensburger, que son más duras y brillantes... estas son más... pues eso, tipo cartón ;)


¿Os gusta Charley Harper u os parece "demasiado" para vosotros? ;)

TIPS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Botones sociales