YANOMAN - Amor a primera vista

jueves, 19 de marzo de 2015

(entrada escrita por el Sr. B)

Yanoman es una marca Japonesa de puzzles fundada en 1954 en Osaka. Se caracteriza por tener una calidad muy buena tanto en materiales como en impresión... que raro en los japoneses verdad?


Su pagina web: www.yanoman.co.jp está completamente en japonés, por lo que es dificil navegar por ella, aunque usando el traductor de google se puede trastear un poco.


Nosotros descubrimos esta marca hace unos 5 años cuando vimos sus puzzles en la web de Rue des Puzzles. Fué amor a primera vista! Como ya sabéis a mi me encantan los puzzles con motivos japoneses (geishas, budas, pagodas.. etc..) por lo que no me pude resistir y pedí unos 9 puzzles en mi primer pedido... actualmente tenemos 21 puzzles Yanoman en nuestra colección. No tenemos más porque por desgracia parece que Rue des Puzzles no ha vuelto a traer novedades de esta marca y no parece tener intenciones de hacerlo en un futuro... actualmente sólo quedan 3 modelos diferentes en su web.
Una web en dónde se pueden conseguir actualmente es imaginatorium.org aunque como no podía ser de otra manera, los gastos de envío son desorbitados.


Las piezas son gorditas y no se doblan fácilmente, para mi gusto brillan demasiado, pero no iba a ser todo perfecto no?
Al abrir la caja te sorprende que venga un kit que incluye: pegamento, espátula para repartir el pegamento, un folleto para pedir las piezas perdidas y un "vale descuento" con un número que depende del número de piezas... se supone que acumulando varios tickets de estos verdes puedes conseguir un puzzle gratis. No hemos comprobado esto último ya que cómo veis está todo en japonés.


Resumiendo, es una marca de calidad excelente y que tiene unas imágenes que todo amante de lo oriental querrá tener en su poder.

ALGUNOS YANOMAN DE NUESTRA COLECCIÓN




¿Tenéis algún Yanoman en vuestro poder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Botones sociales